domingo, 21 de octubre de 2012


LA MUERTE: ¿COMIENZO O FINAL?
Desde que tengo uso de razón siempre he tenido en cuenta la muerte en mi vida. Al principio a muy temprana edad tenía mucho miedo a plantearme simplemente  lo que me estoy planteando ahora, claro está que aún sigo preguntándome cosas de esa palabra que la gente no suele ya decir o que dice de otra manera. No sé si será por miedo, si será por temor el que la gente no hable acerca de este final, si será por el hecho de pensarlo, no lo sé, solo sé que no soy quien para cuestionarle a nadie este final del que todos hablan, solo sé que yo no tengo miedo sea cual sea el final. A lo largo de los años que tengo que son pocos he reflexionado mucho sobre algunas cosas de esta vida y muchas de ellas me han llevado  a la palabra muerte, pero no en un sentido de final, sino en un sentido de principio de otra cosa a la que no puedo darle nombre ya que no la he experimentado. Muchas personas creen en la religión, en la reencarnación, en el cielo…… y en otras muchas cosas de trascendencia, sin embargo yo no pretendo no dar la razón a estas personas porque esa misma razón no la sé ni yo. Pero lo que si se es que aquí estamos y por suerte o por desgracia podemos hacernos estas preguntas sin respuesta que ningún otro ser vivo en la tierra puede hacerse. En estos últimos años he viajado, he visto cosas que me han gustado y que no me han gustado y en ellas he podido observar que todas llevaban a una pregunta o a una reflexión sobre su porque pero ninguna con respuesta. Tal vez no la tengan al igual que la muerte tampoco puede tenerla ya que puede que todo esto sea una casualidad y que cuando muramos no seamos ni conscientes de otra vida ni de otro principio solo haya oscuridad y mas oscuridad.  Yo no soy partidario de eso porque obviamente al igual que las plantas se mueren y vuelven a formar parte de la tierra de la que han salido puede que nosotros los humanos podríamos también formar parte de algo a lo que nos aferremos cuando ya estemos muertos. Tantas hipótesis y ninguna respuesta, solo la fe podría dar respuesta a algo tan impactante como la muerte pero me di cuenta hace tiempo de que la fe aparte de darnos paz en esta vida mientras sigamos respirando es producto de nuestra imaginación debido a nuestro egoísmo de tener que seguir viviendo en otro lugar aunque muramos. Lo mismo estas personas tienen razón, yo solo os invito a que algún día os perdáis en un bosque, a que os sentéis a ver una puesta de sol, a que veas un amanecer al pie de una montaña o te tumbes en el campo, y no podrás quitarte de la cabeza que ay algo ancestral e innegable después de esta vida, por eso no tengo miedo y creo en que haya algo mas aunque no lo haya visto con mis ojos, pero si puedo sentirlo con mi corazón
jorge García Aguilera  

No hay comentarios:

Publicar un comentario