viernes, 19 de octubre de 2012

¿Algo más allá de la muerte?

Algo que siempre me he preguntado, quizás tenga respuesta o quizás no la tenga, pero ¿existe  algo más allá de la muerte? ¿podríamos tener una vida más sin nuestros seres queridos?

La muerte para mi es eso de lo que siempre he dudado, de lo que a veces pienso y tengo miedo, pero realmente, ¿debería tener ese miedo? Bien, algunas personas lo tienen, otras ni siquiera le dan la mínima importancia a esa palabra, piensan que es algo que les llega a todos sin más ni menos, que nuestras almas mueren con nuestro cuerpo, pero no, yo no pienso así. Pienso que ante todo ese miedo y duda dentro de mí hay un algo que a la vez hace que tenga esa gran curiosidad, que me quite todo el temor y esa duda. Es la seguridad de que más allá de nuestra muerte hay otra vida. Una vida que no es ni mejor ni peor, ni más larga ni más corta, simplemente eterna.

Haciéndome más preguntas, ¿es la vida eterna? Desde mi punto de vista sí.
Esto no quiere decir, que porque nuestro cuerpo muera, nuestra alma también. El  alma es algo que esta dentro de nosotros, en la que a lo largo de cada una de nuestras experiencias personales, nuestros recuerdos, nuestras mayores y menores vivencias, está todo almacenado. Nuestro cuerpo se puede ir, pero nuestro interior no. El interior, algo que nos va a acompañar siempre, que nunca se va a separar de nosotros.

Cuando era pequeña, otra de mis mayores preguntas y sigue siéndola es: ¿puede la muerte hacer que olvides todo?¿que las personas que te han rodeado siempre se olviden de ti?¿es eso posible? No sabría responder con seguridad, pero con mis propias palabras, diría que desde un principio una persona que nunca se a hecho preguntas sobre la muerte, una persona que como  ya decía, pone el mínimo interés en ello, no podría saber nunca dónde,  cómo y cuándo acabaría y acabará su vida. Este tipo de personas, en mi opinión, no tienen ningún lugar de destino en el que puedan estar seguros de ellos mismos, de tener esa seguridad que una persona que sepa que  detrás de su muerte hay otra vida, un vida nueva.Quién sabe si estás personas llegarán más allá, quién sabe si se quedarán a mitad del camino...

Como última opinión, creo que nunca nadie sabrá lo que hay tras la muerte, esta muerte que ahora, al pensarlo, nos llena de dudas por dentro, nos da a pensar miles de preguntas sin una respuesta y hace que podamos suponer unos hechos que nadie sabe si ocurrirán o se desvanecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario