domingo, 21 de octubre de 2012

A todos nos llega nuestra hora

            La muerte es algo temido por todo ser humano, creo que por la incertidumbre de cuando llegará.Hay personas que se agobian pensando en como sera y cuando será, incluso también se paran a pensar si cuando uno muere es el final y ya esta hay se queda todo lo vivido... Muchos nos hacemos  preguntas de las cuales nunca obtendremos respuestas ya que para confirmarlas habría que probarlas y con la muerte no se puede probar, la pregunta mas nos planteamos en nuestra existencia sobre la muerte es ¿Hay vida después de la muerte? Muchos dicen que si por que su religión dice que se reencarnaran  y según el karma , así sera su futura vida, otras que tu alma se liberara y muchas más, pero si quisiéramos confirmar que hay otra vida después de la muerte tendría que venir una persona del mas allá y confirmarnos esa existencia o negarnos la.
               En la vida no hay nada tan cierto como la muerte, por que un día quieras o no te llegara el momento de joven o mayor pero te llegara. Aunque lo mas cierto de la vida sea la muerte no vivimos con el conocimiento de que en algún momento tenemos que morir. La muerte sigue siendo para nosotros algo abstracto e irreal. Debido a nuestra ignorancia, la muerte nos produce miedo y nos sacude hasta lo mas profundo.
                En nuestra cultura la muerte es una desgracia. Debido al miedo a la propia muerte y a la muerte de los seres queridos la rechazamos e intentamos alejarla de la vida cotidiana. Pero esto es un problema que tendremos todos, por que alguna vez nos enfrentaremos a ella, en un momento u otro, a la realidad de la muerte.
                Yo pienso que la muerte no es el fin de toda nuestra existencia sino un brillante comienzo, de una parte de nuestra gran existencia. Creo que esta vida en lo material no es la única sino que es una minúscula parte de toda nuestra existencia. No creo que halla una única existencia, es decir, esta. Si lo que e dicho antes fuera verdad cuando pasáramos de una vida a otra todos nuestros recuerdos, cosas aprendidas,sensaciones vividas... todas esas se eliminarían y tendríamos que empezarlas de nuevo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario