domingo, 21 de octubre de 2012

Afrontar lo inevitable




Hay pocas cosas que son seguras en la vida pero la muerte es una de ellas. La muerte es algo que ha producido temor al ser humano desde que éste tiene conciencia de sí mismo. La muerte sigue a la vida como tu sombra te sigue allá donde vayas. En el momento en el que nos ponemos a pensar en la muerte nos produce miedo inseguridad... Pero no hay que temer porque asi es la vida. Estamos destinados a morir.También nos surgen preguntas: ¿cuándo llegará?,¿habrá otra vida después de esta, o simplemente dejaremos de existir para el resto de la eternidad?
 La concepción de la muerte no es igual para todas las personas , para algunas es positivo y para otras negativo. Pero aún así yo creo que nadie desea morir.
 Existen teorias que dividen la existencia humana en dos dimensiones la material (cuerpo) y la espiritual (el alma) Estas teorías plantean la muerte solo como una separación de estas dos dimensiones. ¿Por que tememos entonces a la muerte?. Porque es parte de la naturaleza que los seres humanos le temamos a lo desconocido y no hay mayor enigma como el saber que hay después de esta. El miedo a la muerte no es algo que deba amargar la vida de las personas sino al contrario, es mejor buscarle un sentido a la vida para que cuando llegue poder decir que has tenido una vida plena y la has aprovechado.
Y para terminar un frase de Leonardo Da Vinci :Asi como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida aprovechada nos produce una dulce muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario