domingo, 21 de octubre de 2012

LA MUERTE CONSECUENCIA DE LA VIDA


¿Qué es la muerte ?
La muerte es una consecuencia de la vida. Todo ser vivo tiene como colofón de su existencia la muerte. SIn ella, sin la muerte, no apreciaríamos la vida, por eso, ambas son parte de una misma cosa .
La muerte siempre tiene tintes dramáticos. ¿quien no ha perdido a un ser querido y ha llorado sin consuelo? Mientras vive se acordará de el , estará en su recuerdo. Pero una pregunta sobre la muerte: ¿El que se va, tambien albergará el mismo sentimiento de tristeza? 
Cuando un ser humano viene a la vida lo hace llorando y los demás están alegres y sienten felicidad, sin embargo, cuando una persona muere deja a sus familiares llorando y sin consuelo.
¿El que se va estará triste o alegre?¿Qué habrá detrás de la muerte? 
Personas que han estado en coma y después han sobrevivido, cuentan experiencias tales como que han visto una luz muy intensa al final de un túnel y han sentido una paz interior y tranquilidad asombrosas. La verdad, no sabemos que hay en este "mas allá" de la vida . Todas las culturas han idealizado la muerte, incluso algunas han creído en reencarnaciones y una posible vuelta a la vida.
La muerte  es  para mí solo algo que está por llegar . Algún día yo abandonaré este mundo. Pienso que me voy a reunir con todos los seres que han vivido y que yo he querido.No sé si fisicamente tomaremos conocimiento de esto o no , o si seremos esa lucecita o una pizca de  energía pululando en el cosmos o una pequeña nube de polvo que vuelve a la tierra y en forma de semilla engendrará vida .
No sabemos nada acerca de ella. Nadie cuando muere viene a contarnos su experiencia . Todo son especulaciones y preguntas sin resolver desde tiempos remotos . Es nuestra compañera de viaje; cuando ella decide nos apea sin nuestro permiso . Unas veces, tras una enfermedad encontramos el descanso merecido a tanto sufrimiento . Otras vesces, de imprevisto, surge un accidente y la muerte llega de forma apresurada. Algunas veces la muerte llega porque una persona quita la vid a otra, como si le perteneciera.
Debemos estar prepardos para irnos, estar en paz con nosotrso mismos y con el mundo que nos rodea. Como dice el pasaje bíblico, "todo se a de acabar".
¿Llegaremos allí libres de equipaje y de carga, o podemos llevar el peso de nuestro paso por la vida.?Todo son incógnitas, dudas y preguntas sin respuesta.
Podríamos establecer un simil entre nuestra llegada a la vida y nuestro adiós a la misma. Antes de nacer, en el vientre de nuestra madre, carecemos de conciencia y de todo tipo de recuerdos. No guardamos ningún tipo de experiencia de esos momentos en los que nos encontramos con la vida e iremos tomando conciencia de ella muy lentamente. De la misma forma debería llegarnos la muerte, haciendo de esta transición un proceso en el que nos fuéramos desprendiendo de nuestra conciencia a la vez que se va apagando nuestro cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario