domingo, 28 de octubre de 2012

La Muerte, Otra Forma De Vida


LA MUERTE, OTRA FORMA DE VIDA


El tema de la muerte sigue siendo tabú, y cuando uno habla de ella la gente dice que eres pavosa o que estás deprimida.

Las personas que padecen una enfermedad de alto riesgo, sienten una verdadera liberación cuando se crea un ambiente adecuado para hablar de la muerte. El propósito de explorar este tema, en condiciones de enfermedad es aumentar la energía represada tratando de vencer el miedo a la muerte, en vez de ser usada para curarse o para vivir mejor la vida. Para ello es necesario adquirir creencias más sanas acerca de la muerte, ya que las creencias menos sanas, crean dolor emocional. Me atrevo a afirmar que la muerte es un maestro compasivo y sabio que nos permite crecer, además de ser la única certeza que tenemos, y que todos, enfermos o sanos, debiéramos enfrentarla de tiempo en tiempo.

La muerte es una experiencia universal y general, independiente del origen de la persona, creencias religiosas, nivel socioeconómico y edad. Se trata de un evento puramente humano, como el proceso normal del nacimiento. La experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento. De hecho, es un nacimiento a otra vida. Influenciamos nuestra muerte de la misma manera que influimos en nuestra vida y salud. Si queremos morir de una cierta manera debemos aprender a vivir de una cierta forma: lo más libre de dolor que se pueda, conscientemente, rodeados de personas amorosas, en calma y en paz.

Antes de dejar el cuerpo para tomar la forma que uno tendrá en la eternidad, se pasa por una fase de transición totalmente impregnada de factores culturales terrestres. Puede ser un puente, un túnel o una luz. Se conoce cada pensamiento que se ha tenido, cada palabra que se ha pronunciado, cada acto que se ha cumplido. Se toma conciencia de las consecuencias que han resultado de nuestros actos, pensamientos y palabras.

Para mi la muerte es como otra forma de vivir la vida, porque muchas personas piensan que cuando uno se muere ya no hay nada más y para otras personas la muerte es solo el comienzo de otra vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario