domingo, 21 de octubre de 2012

UN PUNTO Y SEGUIDO



   Las caracteristicas de los seres vivos principalmente son que nacemos, nos relacionamos, nos reproducimos y morimos. Desde que naces la muerte es algo que esta escrito.
  
   Yo tenía un primo, bueno, lo sigo teniendo se llama Dani. Es diez años mayor que yo. A los tres años le diagnosticaron un tumor cerebral y a los diez ya había pasado por un montón de operaciones.
    Aunque era muy pequeña, recuerdo todos los momentos vividos con él. Todos los fines de semana íbamos a verlo, todos los veranos nos íbamos la primera quincena de julio a la playa con él y mis tíos, ya que a mi primo le encantaba. 
    Recuerdo que sentía una gran responsabilidad porque aunque fuera mayor que yo, su mente era de un niño de tres años, entonces me veía con el deber de cuidarlo, de hacerle reír y hacerlo lo más feliz posible, pero igual que nosotros le hacíamos feliz, él hacia más feliz aún a la gente que le rodeaba.
    Le encantaba dar besos y le gustaban mucho los abrazos, cuando estabas con él era difícil no sentirte bien.
     Por desgracia tener una enfermedad así, no es nada fácil. Recuerdo la gran tristeza cuando mi tía llamo a mi madre aquella noche hace tres años, diciéndole que había fallecido, con tan solo veinticinco años.No podíamos creerlo, aunque por una parte lo sabes, todo tiene su fin, pero por otra llega de sopetón.

    Es por eso que desde ese momento creo que una persona así de buena, cariñosa y fantástica no puede irse del todo y no me refiero a recordarlo, porque eso es obvio, el recuerdo de un ser querido siempre queda, me refiero a la reencarnación, otra vida después de la muerte, otra oportunidad.
    Muchos me llamaran loca por creer en ella, creer en algo de lo que no tienes pruebas,pero digo yo, que de Dios tampoco se tiene ninguna prueba...

    Si me preguntaran ¿Que es la muerte? no sabría que contestar, alomejor esto según mis creencias: Un punto seguido en nuestra vida, un final de una vida pero el comienzo de otra.

    Yo creo que a lo que le tenemos miedo, no es exactamente a la muerte, sino al no poder volver abrazar a un ser querido , a no volver escuchar esa voz, a dejar tantos recuerdos, a no volver a oler el olor de un café , no volver a sentir las gotas de agua en tu cara, miedo a no volver a sentir nada...

    Por eso pienso que la vida es un regalo y depende de ti vivirla bien o mal, si estas orgullosa de tu vida, es gracias a ti pero  si no lo estas también es responsabilidad tuya. Tienes que vivir cada segundo como si fuera el ultimo, vivir el día a día y hacer lo que realmente quiera tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario