domingo, 21 de octubre de 2012

Siempre a nuestro lado


Siempre a nuestro lado

Jamás me había parado a pensar en este tema, siempre he sido muy inocente, yo veía la muerte una experiencia muy lejana.
Pero cuando uno abre los ojos se da cuenta de que esta más cerca de lo q creemos.
Cuando miras tu vida ves que por ella han pasado cientos de personas, unas que te marcan y entran para quedarse, otras a las que amas y otras que simplemente pasan por esta.
A unos les das más valor que a otros pero cuando pierdes alguno es de verdad cuando lo sientes.
De pequeña yo vivía en Córdoba de echo de allí es mi hermano. Aunque era pequeña y no me enteraba mucho de las cosas, guardo muchos recuerdos de 6 años de experiencias vividas en esta preciosa ciudad.
Aún recuerdo mi primer día de clase en el colegio de Santa Victoria, desde entonces no he perdido el contacto con aquellos niños que conocí, de echo aquí esta mi mejor amiga.
Tantas caras pero siempre una que recordaré, Isabel.
Una chica normal como cualquiera, alegre, estudiosa… no era de mis favoritas pero también le tenía mucho cariño.
Recuerdo una noche hace 3 años cuando estábamos en 2º de la ESO, mi mejor amiga me llamó llorando, contándome que le habían encontrado un cáncer a Isabel, leucemia.
Al tiempo fui a verla 2 días a Córdoba.
Se me partió el alma cuando la vi por el Hospital bajo los efectos de la quimioterapia, muy débil y sin pelo.
No pude evitar echarme a llorar cuando me vio y vino a darme un abrazo, con aquella sonrisa…
Todas las vacaciones me juntaba con mis compañeros de Córdoba e íbamos a verla, así durante 2 años.
Y como olvidar aquella llamada urgente aquí al colegio el año pasado diciéndome mi madre que había muerto.
Desde ese instante no me he vuelto a plantear nada igual, siempre intento darle toda la importancia que se merecen las personas que están a mi lado, no quiero jamás dejar a nadie de lado y me molesta cuando alguien rechaza a otra persona solo por creerse superior, son cosas que me matan.
Soy creyente pero no tanto como antes, creo que nunca voy a entender porqué Dios se lleva a estas personas que lo único que hacen es alegrarle a los demás, y jamás le harían daño a nada ni a nadie pero en fin… a veces las cosas pasan sin razón pero debemos aprender a aceptarlas aunque casos como estos siempre son muy difíciles.
Y lo único que me queda por decir es que todos les dediquéis vuestro momento a los demás, que siempre se agradece, aprovechando cada segundo que se pasa con nuestra gente más cercana.
Que muchas veces perdemos a personas que nunca lo esperaríamos.

María Castellano Martín
Número:6 1ºB

2 comentarios:

  1. Gracias María por compartir esta reflexión personal con nosotros. Expresas sentimientos que han marcado tu vida y de esta forma es como maduramos, pasando por la reflexión nuestra vivencias. Los consejos que das al final muestran como esto te ha hecho pensar y querer de otra manera.

    ResponderEliminar