jueves, 16 de mayo de 2013


Jorge García-aguilera Carmona nº10 1ºb
¿Por qué seguir?
La indefensión aprendida es como la vida misma, una injusticia, porque igual que animales menos listos y más fuertes sobreviven y cazan a otros más listos y con menos fuerza, otras personas menos aptas para una cosa se aprovechan de otras que valen más que las mismas por el hecho de que estas no tienen fuerza de voluntad para seguir adelante y afrontar un problema que hayan tenido. La indefensión aprendida ha hecho a muchos talentos con un gran potencial no aprovechar su vida como deberían haberlo hecho ya que a raíz de una mala racha por así decirlo alguien puede aceptar su fracaso y no echarle valor a sueños que en su momento podría haber hecho realidad. Hoy por ejemplo he recibido un examen de lengua en el que he sacado un tres y me he venido abajo porque estudié y no pude alcanzar mi meta, ahora veo más difícil aprobar pero aun así tengo esperanza. Tanto este hecho como muchos más son cosas que provocan a muchas personas depresiones y aceptación de su fracaso y en su respuesta una desidia que nos quita las ganas asta de intentar de nuevo conseguir lo que queremos. En cierto modo la indefensión aprendida es una oportunidad para otras personas de seguir a delante en mi opinión porque cuando tú ves a alguien que se ha rendido puede darte fuerzas y cumplir tu mismo ese sueño que otros no han podido. Todo esto me lleva la conclusión de que la vida está llena de cosas injustas y que hay gente que no se merece lo que le está pasando, pero por eso no se puede tirar la toalla. Un ejemplo de superación son los atletas paralímpicos, personas que no han aprendido la indefensión aprendida y que gracias a su fuerza y coraje, han llegado a ser deportistas de élite. Mi conclusión de esto es que la gente está llena de pasión y merece segundas oportunidades tanto gente buena para cumplir sus sueños como mala para redimirse. ¡Ánimo¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario