viernes, 17 de mayo de 2013

Aparta la mirada


                       APARTA LA MIRADA

Solemos pensar que nos sentimos mejor o peor en función de lo que nos sucede. Pero, eso no es del todo cierto, ya  que tienen una influencia importante en nosotros.Lo que marca realmente la diferencia es la manera en que los interpretamos, lo que nos decimos a nosotros mismos acerca de estos acontecimientos.
¿Cuántas veces nos traicionaron los nervios ante una situación?
Probablemente nos haya pasado a todos,en ese momento nos sentimos inútiles,que nada nos sale bien,nos sentimos inferiores al resto.Tenemos un constante sentimiento de pesimismo que nos impide superarnos y a aspirar alto.
Perdemos la motivación, reducimos el intento por resolver adecuadamente las situaciones e incluso reducimos el número de soluciones posibles, aunque anteriormente supiesemos resolverlas. Y evidentemente esta perdida de motivación nos afecta psicologicamente. Esto nos provoca  miedo, ansiedad, depresión.
Entramos en un estado de indefensión.
La indefensión aprendida es la condición del ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades. Es la ausencia de control sobre el resultado de las situaciones. Los medios de comunicación ayudan también a reforzar esta idea ,por ejemplo, cuando nos habitúan a ver imágenes de guerra, pobreza, terrorismo, machismo, violación... sin ningun tipo de  imagen de esperanza o de cambio, presentándolo más bien como algo inevitable.
Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos,  de abrirnos a diferentes realidades y mirar el mundo y a nosotros mismo de otro modo,nos cambiaremos a  nosotros y cambiaremos nuestro mundo.Consiguiendo vivir de forma más equilibrada y satisfactoria, y permitiéndonos conseguir objetivos que antes a lo mejor nos habían parecido inalcanzables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario