domingo, 19 de mayo de 2013

Indefensión aprendida

La indefensión aprendida es un concepto psicológico que se dan en animales que son sometidos a una practica psicológica que intenta anular la personalidad y sus pensamientos dejándolo totalmente indefenso y no puede valerse por si mismos.

Cuando los Nazis introdujeron  a los judíos en los campos de concentracón les intentaban anular como personas ademas de hacerles sentir que no estarían seguros de que haciendo las cosas bien podrían sobrevivir allí, ya que castigaban a los que lo hacían bien y mal, y perdonaban a los que lo hacían mal en ocasiones para intentar hacer de aquel lugar un sitio subrealista  y que los judíos no supieran si vivirían  o no, anulándolos y haciéndolos personas inseguras e indefensas.

Este proceso psicológico convierte a las personas en inseguras,     tienen miedo de equivocarse o de que la gente los mire mal o piensen que no pueden hacer algo. Eso es negativo para la sociedad porque nos haría pensar más en lo que piensan los demás que lo que realmente importa es lo que uno piense, y debe de estar seguro de lo que hace y no sentires indefenso.

Este es el principal motivo por el cual, yo creo, que las personas tienen miedo a decir lo que piensan o a hacer lo que quieren, porque se sienten inseguros e indefensos y creen que no valen nada y que lo que ellos piensen so sirve, y lo que esta bien es lo que los demás hacen y dicen. En mi opinión esto lo provocan los comentarios y criticas de otras personas porque el otro hace algo raro o que a él no le gusta, sin pensar que a otra persona le puede dañar hasta tal punto de dejarlos totalmente inseguros de lo que hacen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario