sábado, 18 de mayo de 2013

El elefantito

Cuenta la historia de un elefantito que nació en un circo, lleno de payasos, leones, tigres y cuyo futuro estaba destinado a la función. Al elefantito le gustaba correr y jugar con su madre pero todos los días y a la misma hora hora los obreros del circo lo ataban a una estaca para que el elefantito no se moviera del sitio. El elefantito con todo su ímpetu intentaba tirar y tirar de la estaca para irse a jugar pero por más que lo intentaba el elefantito no podía deshacerse de la estaca. Pasó el tiempo y el elefantito se hizo un elefante , fuerte, grande,con una buena trompa, y un fuerte bufido. Los obreros del circo volvían a atarlo a la estaca pero resultó imposible de creer que el elefante con su imponente fuerza no intentase romper la estaca , así que el elefantito se cansó de tirar con todas sus fuerzas de la estaca y  para cuando se hizo mayor ya había admitido que no podía deshacerse de ella.
Por eso pienso que los locos que intentaron e intentan cambiar el mundo mediante el dominio lo consiguieron en parte, pues introducieron este fenómeno conocido como indefensión aprendida y enseñar a las personas a ser pasivas, a no luchar por su vida actualmente no valorarse de una forma muy brusca y pésima.
Pero la indefensión aprendida actualmente también se aprende de diversas formas, por eso se me viene a la cabeza la típica frase de " no aprendes ni a hostias". Si contribuimos con este mito estaremos fomentando esta injusticia , en la que si todos nos quisiéramos y respetásemos por igual dejaría de existir. Creo que si nadie tuviese maldad no habría marginados, nadie aceptaría rendirse y dejar de luchar, por lo tanto no tiene ningún sentido es provocar la indefensión en alguien porque en realidad lo más probable es que esa persona sea la cobarde y tenga miedo de ser superada por otra.
Asi que para terminar esta breve reflexión dejaré una conclusión abierta para la opinión de cada uno. Si la indefensión aprendida es provocada por unas personas a otras ¿Quién es más cobarde el que no se defiende o el que hace indefensos a los demás? para mi tiene una fácil respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario