sábado, 18 de mayo de 2013

ABRE TU MENTE


Tras vivir reiteradas veces una misma experiencia angustiosa e intentar una y otra vez sin éxito alguno .Hay personas que creen que todo esfuerzo por su parte es en vano y, antes o después, dejan de buscar una solución, es decir, aprenden de una forma errónea que no depende de ellos salir de esa situación. A nuestro al rededor se presentan multiples situaciones de indefensión .Por ejemplo las personas  dañadas psicológicamente por personas queridas, que pierden la ilusión de entablar nuevas relaciones con otras , personas que se crean barreras en su vida y no sacan nada de su interior por miedo a que no sea correcto , por miedo a no encajar . Y... ¿Por qué no somos capaces de reaccionar ante alguna de estas situaciones? Porque probablemente la persona se inhibe mostrando dejadez cuando las situaciones  para modificar las cosas no sean positivas , es decir ,no salgan con el fin que la persona preveía .
El pensar: 'Es imposible', 'no podré conseguirlo', 'más vale malo conocido que bueno por conocer' pensamientos totalmente pesimistas que por culpa de la indefensión perdieron el espíritu ganador de ir creciendo en muchos aspectos psíquicos .El optimismo y el pesimismo son los factores fundamentales que diferencian a unas personas de otras y las hacen que sean capaces de afrontar una situación de distinta forma . os pensamientos optimistas nos hace ponernos en movimiento para generar una acción , en cambio los pesimistas nos guían a un abandono seguro y se agudizan a la indefensión .
Debemos  tener claro que los resultados no siempre se obtienen a corto plazo por lo que debemos seguir insistiendo de forma activa y no abandonar en nuestro empeño, mantener las alertas para poder detectar cualquier oportunidad y lanzarnos a por ella sin miedo al fracaso, puede que algún día encontremos la jaula abierta.
Céntrate en un objetivo claro de lo que quieres buscar, a lo que de verdad quieres llegar .



No hay comentarios:

Publicar un comentario