domingo, 17 de febrero de 2013

Un nuevo día, un nuevo reto

Hace mucho tiempo, mis padres me apuntaron a natación, un deporte poco frecuente en afición del que se desconoce mucho de él. Mientras muchos niños empezaban en el fútbol base, yo y mis padres optamos por otro camino, diferente y que podría resultar hasta arriesgado. Desconocíamos de que se trataba el deporte en sí, pero nos lanzamos a la aventura. Las primeras semanas tenia la sensación de aburrimiento, hasta tal punto que pensé es quitarme pero lo que al final hice fue marcarme un RETO. Hasta día de hoy, llevo dos años fuera de ese mundillo, pero gracias a él, me ha inculcado una serie de valores que en la vida podre agradecer a este deporte. Con esto quiero llegar a lo siguiente; que en la vida te tienes que poner unos retos, lo más difíciles de alcanzar. Te vas a encontrar con grandes obstáculos, gente, opiniones, de todo. Aparte de intentar conseguir ese reto, entorno a el, gira una serie de valores de los que te puedes ir alimentando de ellos o dejarlos pasar. Esos valores pueden ser positivos o negativos, dependiendo  de tu estado mental en ese momento. Es muy importante superarlos, ya que es lo que da forma a tu vida. Incluir un limite en tu vida es obtener esa sensación de forma.Tu eres quien te pones el limite, ese limite es el que te permitirá saber que esta haciendo con tu vida. 
Como dice Josef Ajram, "Nuestros límites están mas lejos de lo que piensas", cada limite que te pones, puede tener otro nivel, a nivel superado mayor sensación de placer.
La vida es como una maratón, empiezas muy bien, relajado pero cada vez el cansancio es mayor, aunque te ayudes de agua. En tu mano esta acabarla de manera satisfactoria. En el trayecto, te puede dar un calambre y no hay mas remedio que abandonar, o por tu mal comienzo de la carrera no poder acabar la maratón  Si terminas, habrás cumplido todos tus retos y los límites habran desaparecido, ya los has superado todos. Es el momento en el que puedes descansar tranquilo. 
El trialtleta, Ajram, aparte de deportista es agente de bolsa; en una entrevista confesó que    en 2007 se arruinó y perdió mucho dinero, muchos habrían tirado la toalla, en cambio, el se puso lo que llamo el reto de su vida, que consistía en tomarse la vida con un poquito más de filosofía y dedicarle menos horas al trabajo, poniéndose no un limite cercano, si no lejano.
Recuerda esto, ponte un limite lejano, pero con unos objetivos cercanos que puedas cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario