domingo, 17 de febrero de 2013

MI VOLUNTAD


¿Voluntad de sentido? ¿qué subjetivo no? ¿de cuantas formas podemos darle sentidos a nuestras vidas? ¿de cuantas podemos quitársela?
Amor, cariño, respeto, ilusiones, fracasos… No se como pero siempre estoy motivado por algo, hoy estoy contento porque esta tarde voy a jugar al futbol, ayer estaba feliz porque me visitó mi abuela y es así que las personas estamos acostumbrados a vivir de sueños y de ilusiones y metas. Mi actúa para que tenga sentido mi vida, crea proyectos de futuro, quiere cumplir sueños y la verdad muchas cosas más porque la imaginación vuela ante la posibilidad. Quizás  también será porque me va bien y soy afortunado, pero hay mucha gente que no le encuentra sentido a la vida como pasó en la Alemania de Vicktor Frankl y deciden suicidarse.
Por eso creo que el apoyo de la gente que nos rodea, amigos, familia, son muy importantes, porque siempre van a querer el bien para nosotros, amigos de verdad son aquellos que te quieren como hermano, aquellos que nunca te van a dejar tirados por nada, ni nadie. Por estos motivos creo que es muy importante saber lo que realmente nos hace felices.
Muchas veces creemos que la felicidad está en grandes cosas, en el dinero, en el coche, en la moto, pero yo pienso que lo material te hace feliz un rato, que estas cosas no van a durar para siempre , asique yo valoraría mucho más a mi madre o a un amigo aunque ya lo tenga… ¿Qué obvio no? Pues no porque hay gente que solo piensa para sí mismo, que no le importan los demás, que no comparte y eso lleva al fracaso y cuando se quieren dar cuenta y no tengan amigos su vida habrá perdido sentido.
Por eso creo que el amor y las relaciones entre personas , del tipo que sea es lo que mueve el mundo y lo que le da voluntad a todo, mantener buenas relaciones y saber elegir es importante, pero si en el mundo sólo estuviera yo y nadie más ¿Qué sentido tendría ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario