domingo, 17 de febrero de 2013


                               MI RELIGIÓN

Yo, siempre he creido en Dios pero a mi manera especial, llevo muchos años sin ir a misa, sin hacer la comunión porque mi idea de Dios, pues eso, es mia propia, yo creo que el creó un mundo perfectamente diseñado desde cosas pequeñas que sin darnos cuenta conforman las grandes, que todo lo pasa en nuestra vida, hasta el detalle mas pequeño, esta planeado por Dios y ese detalle puede influir en el tiempo de una forma muy importante o para una tontería. Por ejemplo para Newton y su generación, sus leyes fueron la cosa mas importante de sus vidas pero unos años después a un estudiante de química solo le sirve para aprobar un examen. Dios esta presente en todo lo que nos pasa a lo largo del tiempo, eso en cuanto a destino, tambien doy por hecho que el creó todas las almas de animales al principio de todo y todas esas almas van de cuerpo en cuerpo a lo largo de la historia, es decir, en el momento que un ser vivo muere, otro en cualquier lugar del mundo, esta naciendo, sobre Cristo, para mi esta clarísimo que resucitó y que el sabía que era hijo de Dios y que iba a resucitar ese jueves por la noche, en un documental que ví hace tiempo esta demostrado que tuvo tiempo de escapar e huir lejos de alli pero el se quedó debajo de un olivo, rezando, esperando a que le detuvieran. Y aparte sus discípulos cuando lo vieron resucitado se pusieron a predicarlo con muchísima seguridad sabiendo a las condenas a las que se imponían en aquella época y que 2000 y pico años después ese recuerdo de Jesús sigua tan vivo por que si fuera mentira que resucitó no habría pasado a la historia de esta manera y solo se quedaría en un simple rumor. Incluso Cristo forma parte de la religión musulmana siendo el último profeta de Dios Dejando a Cristo, para mi, las religiones son solo muestras de la variedad con la que Dios creó a los humanos por eso siempre he sido abierto, he rezado en iglesias y en mezquitas, una anécdota, estando de vacaciones en Túnez entre a rezar a una mezquita, y no me pasó nada de nada por que al fin y al cabo sigue siendo la casa de Dios. Vivimos donde hay cosas buenas y justas y por otro lado cosas malas e injustas y entonces la gente pregunta ¿Cómo Dios permite que en este mundo halla tanta injusticia? Y yo le respondo, porque en esta vida los extremos se tocan, por ejemplo, si el odio no existiera ¿existiria el amor? O tambien si la injusticia no existiera ¿existiria la justicia?, lo que quiero hacer con estas preguntas es demostrar que sin mal no hay bien, el mal tambien fur creado por Dios, En las partes “injustas del mundo” por ejemplo, los niños de África, por muy pobres que sean ellos tambien son felices aunque no lo aparenten a primera vista, ellos ven la felicidad en un balón de fútbol, en un trozo de comida o en los misioneros que les educan y les construyen pozos, yo no me pondría en su lugar y ellos preferirían claramente vivir donde estoy yo pero ellos en su mundo sabrán sacar las cosas buenas y alcanzaran la felicidad cono todos los problemas y enfermedades que son muchos y graves, muy graves, y nosotros vemos la felicidad en el dinero y en caprichos y ellos en cosas mucho mas simples y que Dios esta con ellos. por eso Yo creo en Dios sin aferrarme a una religión porque no merece la pena, todas llevan  a lo mismo, a la existencia de un ser superior y creador del mundo. no me considero ni Cristiano, ni árabe ni budista ni de ninguna religión. SOY CREYENTE EN DIOS Y EN LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario