domingo, 17 de febrero de 2013

LA VIDA CONTROLADA DESDE EL SENTIDO




¿Llegamos a la vida con algún cometido?
El caso es que llegamos con las manos vacías, igual que nuestra cabeza, desnudos y desprotegidos, sin pretensiones ni obligaciones. Vamos creciendo, desarrollándonos, tomando conciencia de quien somos, a la familia a la que pertenecemos. Qué nos exigen ellos y qué nos exigimos nosotros mismos. Qué queremos hacer y donde queremos llegar.
¿Que sentido tiene nuestra vida aquí en la tierra, en este mundo tan diverso y variado donde las satisfacciones y frustraciones pueden darte la mano al mismo tiempo?
Hay personas que encuentran la felicidad en el trabajo, en el ahorro, yendo a las misiones a ayudar a los demás, en el estudio. Otras, en cambio, en la vida contemplativa. Así podríamos hacer una larga lista.
También hay personas con multitud de insatisfacciones por no sentirse realizadas o por la imposibilidad de conseguir una serie de objetivos determinados. En muchas ocasiones, estas situaciones desembocan en fracasos existenciales que conducen al consumo de alcohol u otro tipo de drogas para combatir este estado de incapacidad y de frustración física y psíquica.
¿Somos capaces de dar sentido a nuestra vida?Encontramos sentido a la vida cuando somos capaces de dar todo nuestro amor. La experiencia de amar a alguien y sentirse amado es inigualable.otras formas de darle sentido a la vida es cuando somos capaces de trascendernos. Unos lo hacen a través de una religión, otros lo hacen a través de meditación ,  y los hay que prefieren la acción, el ejercicio de captar la necesidades ajenas y colaborar para solucionarlas.
En cualquiera de los casos, no se trata de encontrar un sentido sino de sino de darlo .¿Tenemos la fuerza suficiente para labrarnos nuestro propio futuro?
Es cierto que de pequeños nos pintamos nuestro propio camino de rosas y no planteamos ningún problema en él pero cuando crecemos y empezamos a vivir situaciones con problemas o las propias dificultades de nuestra familia vemos que no es así , que el camino no es de rosas sino de piedras que tienes que esquivar y que no será nada fácil pero siempre habrá un sexto sentido que te mueva a ir más allá ya sea amor , fe , naturaleza...otros encuentran el sentido en ellos mismos , no creen ni en el karma ,ni en el destino solo que cada uno comete sus propios errores y  él único es capaz de llegar donde quiere y de conseguirlo .Pero ...¿Tiene la vida sentido ?La vida desde que nacemos tiene sentido, sino pregunta a tus padres que opinan de que tu naciste, si no fueras importante para ellos y para amigos como yo, tal vez carecería de sentido.Pero si estudiamos, trabajamos, soñamos con un mañana y cumplimos algo útil para nuestro prójimo , la vida tiene mucho sentido, a eso vinimos, a cumplir una etapa de aprendizaje, de hacer bien a otros, de enseñar a los que no quieren aprender...y luego partimos, conformes de haber cumplido nuestra misión y seguiremos buscando otra vida, para seguir aprendiendo y enseñando a vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario