domingo, 24 de febrero de 2013

PIRÁMIDE SOCIAL


El mundo está determinado por una serie de normas, vivimos en una monotonía que establece la propia sociedad. Cualquiera que se salga de lo “normal” es excluido, marginado. Pero si realmente nos agobia y horroriza esta sociedad monótona y discriminal, ¿Por qué no hacemos nada por cambiarla? Mi respuesta es fácil, es lo más cómodo para la mayoría de la gente, nadie tiene que hacer nada, nadie se arriesga a que lo marginen, simplemente hay que seguir una serie de normas y no habrá ningún problema. Pero hay gente que no puede vivir así, siguiendo unas normas que sólo le convienen a ese grupo de niñas guapas y ricas cuyos padres son “peces gordos” que están en la cúspide de la pirámide. 

¿Y qué pasa con las personas que están en los escalones más bajos de esta pirámide social? Los tratan como personas inferiores que no pueden gozar de lo que ellos si pueden, sin darse cuenta que estas personas son fundamentales y esenciales para nuestro día a día, las que nos permiten disfrutar de todo lo que tenemos y que nos ofrecen sus servicios para que tengamos una vida más cómoda y fácil, son personas que se someten a explotación, o que trabajan de sol a sol para poder alimentar a su familia. Nuestra sociedad no quiere darse cuenta de la realidad porque eso les conlleva a reaccionar y hacer algo por cambiar la situación. Simplemente sienten lástima, no se esfuerzan ni en sentir compasión por aquellos individuos "inferiores". 

Aunque predomine una sociedad monótona, siempre hay grupos de personas que basan sus acciones en lo que algún día dijeron personas como Gandhi o Martin Luther King, palabras que todos deberíamos escuchar y llevar acabo, palabras que buscan la igualdad que actualmente es inexistente, palabras que buscan la sonrisa de los que hoy lloran. La única conclusión que se puede sacar a este tema es que abramos los ojos, que miremos un poco a nuestro alrededor y que nos demos cuenta de la suerte que tenemos, pero sobre todo que hagamos algo por cambiar el mundo porque esta situación no es justa y para nada buena, es una realidad que duele y que destroza a las personas que lo viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario