lunes, 18 de febrero de 2013

Almas sin hogar.


Este país está inmerso en una gran crisis económica donde se han llegado a perder valores que caracteriza al ser humano hasta el punto de dejar a personas similares a ti, solo que con menos dinero, en la calle. No me parece normal abandonar a animales, menos aún me parece que se pueda dejar a personas con necesidad económica y con niños pequeños en la calle. ¿Es culpa de unos o de todos? ¿A caso es justo?

Esta situación es bastante complicada, ya que si hay un desahucio es porque la casa es aún del banco y durante un tiempo no se ha podido pagar las mensualidades. Pero por otro lado en que cabeza hoy en día entra que una persona pueda vivir en la calle. A parte de que no todas las personas somos iguales; unos buscan una solución fácilmente, a otros les cuesta, otros no pueden y simplemente viven entre cartones y otros se quitan la vida. Pensad como os sentiríais siendo padres y estando en una situación así, como se lo explicas a tu familia, es algo muy duro... En la sociedad en la que vivimos una persona sin hogar es poco menos que rechazada y es muy difícil volver a recuperar la vida anterior. Hay personas que podrían haber evitado todo eso y no lo han hecho están más pendientes de conseguir mayor poder en el país que de pensar en nosotros. Pero tampoco es toda su culpa de que hayamos llegado a ese punto, esto se podría haber evitado mucho antes y aun así mucha gente que está en esa situación no tiene culpa y no es justo, todo por culpa de créditos imposibles, exceso de liquidez, falta de confianza entre unos bancos y otros…

Me parece increíble que quienes echen a la calle a algunas personas sean los mismos que han provocado todo esto y que personas con mayor poder no pongan fin a los desahucios y además den falsas esperanzas.

                                ¡STOP DESAHUCIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario