sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS SENTIMIENTOS NOS INVADEN

¿Sabemos expresar como nos sentimos? 

Es difícil creerlo, pero a veces no sabemos como nos sentimos. Somos personas, con un corazón lleno de  felicidad, amor, confianza, ira, tristeza...Nuestro corazón es como un puzzle de sentimientos, tiene mil piezas imposibles de juntar. Pararse a pensar en eso nos puede llevar tiempo, pero ¿que pasaría si no sintiésemos nada?¿y si nunca pensásemos en nada? 

A veces necesitamos estar solos, pensar un poco en nosotros y pensar en lo que realmente sentimos. En esos pequeños momentos de reflexión sobre uno mismo podemos encontrar muchas cosas. Podemos encontrar nuestra felicidad, nuestro punto fuerte, incluso el más débil. El problema es que nos cuesta por el hecho de dedicar tiempo a ello. 

Estamos en una edad complicada. En una edad en las que nos surgen preguntas diferentes a las preguntas de cuando eramos niños ¿por que? ¿cómo?, ahora son  preguntas más profundas ¿cómo será? ¿qué pasará? Ahora es cuando más preguntas nos hacemos, es el momento en el que empezamos a buscar en nuestro interior muchas cosas en las que tenemos interés, nos damos cuenta cada vez más rápido de las cosas y eso es porque hemos vivido experiencias y además es pronto, todavía nos queda mucho camino que recorrer.  

¿Es lo mismo la razón que el corazón? ¿Es lo mismo pensar que sentir? Desde mi punto de vista no. La razón piensa y pensar puede ser fácil. Pero sentir... Sentir no resulta tan fácil. El corazón siente y sentir es vivir. En cambio lo que la razón piensa si se puede razonar y razonar significa pararse. Una vez que te paras puedes empezar a sentir o no. 

A lo largo de nuestra vida vamos a aprender muchas cosas, vamos a vivir experiencias nuevas en las que aprenderemos de los errores y también de lo que no son errores. El corazón tiene razones: razones para existir, razones para reír, razones para llorar y muchas más . Todas las razones que el corazón tiene son difíciles de seguir. Son razones que a veces no se entienden, que no se pueden explicar y no sabes por qué . Ni si quiera la misma razón lo sabe. Y ahí es cuando todos nos paramos y comienzan las preguntas, las inquietudes y los agobios. 

<<Hay corazones de oro, de piedra, de león, de color negro, grandes, bondadosos, valientes, mezquinos, encogidos, henchidos de alegría, saltarines… Corazones que representan lo mejor y lo peor del ser humano>>


¿Seremos capaces algún día de descubrir todo lo que el corazón siente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario