domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTADOS

Siempre me he preguntado el por qué de muchos de los actos de personas que nunca hubiera imaginado ser capaces de hacer tal cosa o simplemente yo no fui capaz de enterdeles. Por el contrario, seguramente  muchas personas en algunas ocasiones no me habrán entendido y así fueron surgiendo mis primeras preguntas a cerca de las confrontaciones entre la razón y el corazón.
Pues bien, para empezar yo creo que somos inconscientes reproductores de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestras ganas de vivir, de nuestra tristeza... sentimientos que sólo nosotros somos capaces de interpretar y de entender, pero no de ocultar, pues creo que de las cosas mas difíciles que existen para mi es evitar que se me note un sentimiento, algo que no se nos va de la cabeza y que constantemente le estamos dando vueltas a ello. De ahí la típica situación de mirada perdida en la que un amigo te dice- ehh ¡ tio despierta que estas empanado¡
Pero... ¿ porqué es tan difícil sentir exactamente lo que le está ocurriendo a una persona? ¿ porqué los sentimientos son tan complicados de expresar? Yo creo que cada persona es un mundo, cada persona tiene su forma de ser y un pasado distinto, que basado en numerosas experiencias tiene una forma de sentir distinta, por eso también creo que el corazón tiene memoria y días en los que prefiere callar, otros en los que quiera saltar, reír y alocarse, otros en los que luchar, otros en los que enamorarse...
La verdad hay muchas veces que no sé porque estoy triste o alegre y porqué en esos momentos tengo contestaciones moralmente raras, o tengo actos que no son propios de mi, es decir, como si yo no los estuviese controlando. Ahora a raíz de mi corta experiencia he conseguido entender aquella frase que tantas veces me decían cuando me enfadaba jugando a tenis " primero con la cabeza y después con el corazón" y en realidad lo único que querían transmitirme era que controlara mis emociones y para eso creo que se necesita mucha fuerza mental.
Fijándonos a lo largo de un día podemos adoptar muchos estados de ánimo y sin darnos cuenta nuestro estado de ánimo, que está totalmente relacionado con los sentimientos, puede depender de cosas tan insignificantes como una frase y de cosas tan importantes como una persona. Pero a lo que yo no sabría responder por mi corta experiencia es ¿cómo hacer para controlar los sentimientos? Se que hay gente que lo ha conseguido, pero yo no sé como hacerlo, porque si me enfado me enfado, si estoy triste no se aparentar que soy feliz.
Mi conclusión es que siempre vamos a estar expuestos a lo que se le antoje a el corazón, podremos desear querer algo, sentir algo, pero eso ya no dependerá de nosotros sino de lo que decida el corazón.

imgres.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario