domingo, 18 de noviembre de 2012

Una lucha de por vida.

"el corazón tiene razones que la razón desconoce" ¿por qué diría esta frase Blas Pascal? Lo más seguro es que estuviera enamorado, que conociera el significado del amor, del enamoramiento y esto le tuvo que llevar a situaciones en las que nuestros sentimientos y nuestro sentido de la lógica se separan y necesitamos hacer caso a los sentimientos aunque esto provoque que nuestras acciones carezcan de lógica.

 Siempre ha habido una lucha entre el Corazón y la Razón. Hay veces que nos sentimos fuertes porque pensamos que hemos superado una situación que en algún momento nos desesperaba, nos llevaba a pasar noches en vela, angustiados y aturdidos con pensamientos que desearíamos que no estuvieran ahí, pero poco a poco lo vamos olvidando y pensamos que somos personas fuertes, que el tiempo todo lo cura, pero ¿y cuando no es así? Cuando un buen día te encuentras de nuevo cara a cara con todos esos sentimientos, con la persona que te los provocaba y a quien pensabas haber olvidado, si, eso pensabas, entonces la Razón te dice:

"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie? ¿o no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?. ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso o ahora que estas ya de pié no sería mejor encontrar otros caminos? Porque sinceramente amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema de alguien que en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...

¡Piensa! ¡No te equivoques! una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un momento caíste hasta lo más profundo del infierno, ¿Crees que vale la pena? Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente todo eso lo que te va a hacer es ilusionarte y volverte a hacer daño."


Entonces, el Corazón aturdido por las palabras de la Razón, se queda sin palabras, pero después de un rato pensando, cuando la Razón creía tener la partida ganada el Corazón replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sé que tampoco son del todo equivocadas: No es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no esté dispuesto a olvidar porque nunca será perdonado, pobre de aquel que está tan ciego y vacío que no es capaz de dejar de lado todos los problemas de la vida por amor... Pobre de quien teniendo delante el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir..." 

La verdad es que nunca sabremos qué pesa más si el Corazón o la Razón, lo que si podemos tener claro es que quien se enamora es el Corazón y no la Razón. Y sin mediar palabra, el corazón escoge su propio camino y va tras el amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario