domingo, 18 de noviembre de 2012



                      ¿IMPIDE EL AMOR LA RAZÓN O LA RAZÓN EL AMOR?



Últimamente he estado pensando en lo que significa el amor, hay tantas definiciones de este que nadie entiende lo mismo, cada uno le da su significado, por sus experiencias tanto gratas como ingratas, donde nada salió bien, y a veces no se le puede llamar ni amor. Porque creo que el amor  es para toda la vida, cuando has querido a una persona realmente, nunca se olvida, aunque vuelvas a enamorarte nunca se olvida. Por eso a veces se dan casos en los que una persona ama a mas de una porque  después de haber amado a una puede aparecer alguien y amarla de igual manera. Son unos sentimientos demasiado intensos para tomarlos tan a la ligera. La gente suele confundirse y pensar que está enamorada, sobretodo en la adolescencia donde todo es un mundo y es demasiado fácil guiarse por unos supuestos sentimientos que todavía ni hemos experimentado.

Tampoco hay que confundir entre amor y necesidad, hay gente que esta falta de cariño y solo esta en busca de esa persona que te complete pero, si no la encuentra puede que en vez de haber encontrado la felicidad haya encontrado un  estrés que no le facilita nada las cosas.  
Para mi es mantener la felicidad del otro tanto como en una pareja como un amigo o un familiar, y si ese alguien te quiere se preocupará en mantener la tuya. Por eso no hay que ser egoísta en el ámbito del amor, tú no puedes hacer tuya a una persona que no te ama.

El corazón tiene razones que la razón no entiende, mientras el corazón hace lo imposible por obtener ese sentimiento tan hermoso y misterioso que nos envuelve la razón cree que es un amor imposible. Pienso que esas razones son una lucha constante y hacer un pacto entre ambas es la manera más inteligente de no seguir sufriendo. Quizás el amor sea algo que nace, crece, llega a una cúspide y después declina. A veces deseamos o incluso amamos y sabemos que es mala idea, pero el "corazón" sí entiende, sin embargo la razón modula estos sentimientos haciendo que dejemos de desear y de amar protegiéndonos así del desamor.

Aunque siempre he creído que el amor entre dos personas se creo con un fin reproductivo, la atracción  y el sentimiento con la finalidad de crear seres como nosotros. Pero en fin, sigue siendo el mejor sentimiento, el que nos eleva para así poder tocar con las yemas de nuestras manos la felicidad, porque aunque sea un sentimiento efímero, la capacidad del ser humano es inmensa para agrandar ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario