domingo, 18 de noviembre de 2012

                                         LA RAZÓN ANTE TODO:




  Es una batalla que se libra dentro de nosotros mismos en la que a veces gana el corazón y otras la razón, aunque desde mi punto de vista siempre,siempre y siempre hay que guiarse por la razón, es nuestro mejor don y debemos aprovecharlo al máximo, siempre nos hace hacer lo correcto.Nos da la visión mas real de la vida.
    En cambio el corazón puede despistarnos del camino correcto y no siempre te hace hacer lo correcto, ante las decisiones importantes de la vida es como lanzar una moneda al aire, los sentimientos son un arma de doble filo, pueden hacer que lleves a un criminal a la libertad y a un inocente a la cárcel. Y además los   sentimientos son muy cambiantes y pueden hacerte la vida muy inestable. te casas con una mujer a la que amas y unos años despues...PUM empiezas a odiarla por lo que sea y te divorcias, EL AMOR SE CONVIERTE EN ODIO, y despues empiezas a recordarle y te amargas la vida inútilmente, EL ODIO SE CONVIERTE EN AMARGURA Y TRISTEZA.
    Esto con la razón no pasa, hubiera mandado a esa mujer fuera de tu vida porque te la va a hacer imposible, puede que algunos te digan que no puedes saber lo que pasa en el futuro pero la razón te hace contemplar esa posibilidad y te hacer tomar la decisión mas RAZONABLE.
    Reconozco que los sentimientos son fundamentales y deben estar presentes, son la gran parte del alma, pero siempre deben estar dominados por la razón,es decir, yo quiero a mi familia por que es lo  RAZONABLE porque me han criado y me han enseñado la vida y siento amor y agradecimiento por ellos pero solo porque la razón me lo dice y es la decisión mas RAZONABLE.
    Esta extraña disertación para muchos concluye con esta mi conlusión:
EL HOMBRE ES DUEÑO DE SU ALMA PERO EL ALMA NUNCA ES DUEÑA DEL HOMBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario