sábado, 17 de noviembre de 2012

UN POCO DE SUR Y UN POCO DE NORTE


“El corazón tiene razones que la razón no entiende”, a esta frase le podemos dar tantos y tantos significados que no se muy bien como cogerla. Nuestro comportamiento generalmente viene dado por 2 cosas, el corazón y la razón, completamente opuestas. Mientras que la razón es nuestra parte más coherente, responsable y madura, nuestro corazón es nuestro lado más sensible, sentimental y totalmente incoherente. 

¿Que pasaría si sólo nos comportásemos de forma coherente? ¿y si sólo le hiciéramos caso al corazón? La razón no entiende de sentimientos ni emociones, piensa en la forma más responsable y correcta de hacer las cosas sin importar como afecten a los sentimientos tanto nuestros como de las demás personas que nos rodean. Nuestros sentimientos son los que nos dan la personalidad que nos hacen únicos, diferentes a los demás. Si sólo nos comportásemos coherentemente, seríamos todos iguales, haciendo todos las mismas cosas correctas y viviendo en un monotonía insoportable. Sin embargo los sentimientos no siempre nos llevan por un camino de felicidad y alegría, todo en este mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En la misma intensidad en la que podemos estar felices, podemos estar tristes, deprimidos o enfadados. Actuar teniendo en cuenta solo los sentimientos nos puede llevar a hacer cosas incoherentes o inmorales, cosas que la razón no entiende ni entenderá nunca. Por esta razón no podemos vivir en un mundo en el que las personas sólo se guíen por lo que sienten.

"TODOS NECESITAMOS UN POCO DE SUR PARA NO PERDER EL NORTE", me parece que es una frase que defiende a la perfección la idea de que el corazón y la razón se complementan, que no existe la una sin la otra, por eso cada persona de este mundo tiene un poco de las dos, la ración justa y necesaria, somos máquinas perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario