domingo, 18 de noviembre de 2012

Una fuerza que nos mueve.


Las personas tenemos una virtud que nos diferencia de los demás animales, una capacidad solo nuestra, que es la capacidad de pensar antes de actuar, razonar una situación y actuar con el fin de conseguir un resultado que nos favorezca.
Pero hay otra virtud que heredamos de los animales y posiblemente la más bonita de todas que es el amor. El amor puede llegar a ser un poco contradictoria a la razón ya que en el momento en el que empezamos a notar ese sentimiento, volvemos a ser animales seres que no razonan, que se dejan llevar por el instinto, pero que actúan y a veces bien pero otras mal.
Cuando estamos enamorados no piensas en un pasado solo piensas en un futuro, una  nueva vida y somos capaces de dejar a las personas que más nos quieren, nuestra familia para ir con otra persona a la que quieres y formar otra. Esto no forma parte de la razón, esto forma parte del instinto animal que hay dentro de nosotros que te empuja a la creación de otros seres para que no todo acabe aquí.
Cuando estamos enamorados somos capaces de hacer cualquier cosa por aquella persona a la que amas. Y vosotros os preguntareis: ¿Pero qué dice este personaje? ¿Nos está diciendo que cuando amas a alguien no te preguntas el porqué de aquello que vas a hacer? No, no es que no te preguntes el porqué, que si lo haces, lo que hace que seas capaz de hacer aquello es la respuesta, “Solo lo hago por ella”.  
¡Qué bonito es el amor! Te sumerges en un mundo diferente donde todo es de colores bonitos, donde solo existís tu y tu pareja, donde sois capaces de darlo todo el uno por el otro. En este momento dejamos de pensar con la razón, ya solo somos corazones con piernas y brazos donde somos capaces de cualquier cosa. Si antes eras alérgico a las plantas, ¡PUM! de  repente ya no lo eres, es más te acercas ha una floristería a por una flor para ella y solo porque así va ha ser más feliz y si ella lo es tu más.

“El corazón tiene razones que la razón no entiende”

Pero y si después de haberlo dejado todo por aquella persona, un día os dais cuenta de que no a valido para nada, ha habido un fallo en la conexión entre la pareja y uno de los dos deja de pensar con el corazón y vuelve a ser la razón la que lo maneja, ahí es el fin para aquel que dejó de ser alérgico, y es cuando t das cuenta que no debía de haber apartado la razón. Pero aun así te das cuenta que en ese tiempo en el que amor esa tu medio de pensamiento eras la persona más feliz del mundo.
Las personas somos seres muy completos que podemos hacer cualquier cosa por alguien y qué debemos de saber usar la virtud que nos hace diferenciarnos de los demás animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario