domingo, 18 de noviembre de 2012

No se puede descifrar


     Es un misterio escondido bajo llave que cuesta mucho expresar. Suele quedarse guardado en la inseguridad de uno mismo. Casi imposible descifrar. ¿Alguien sabe con certeza lo que su corazón siente? Uno mismo, dueño de sus pensamientos, de sus opiniones, en multitud de ocasiones no sabe qué siente, no sabe qué hacer, no sabe dar explicación a eso que dicta su corazón. El corazón es mayormente el dueño y la causa de nuestro pensamiento, de lo que sentimos, de lo que amamos, de a quién odiamos, de todo lo que deseamos... Todo fluye ahí dentro, en ese huequecito de nuestra alma que nos hace ser personas, que nos hace razonar.
     
     Y aquí llega la incógnita. Si la razón es la encargada de explicar las cosas, su por qué, cómo y demás de cuestiones, ¿por qué no sabe explicar lo que siente nuestro corazón? Nadie es capaz de explicar completamente su odio, su amor, su cariño... y en demasiadas ocasiones no sabemos por qué llegamos a sentirlo. Simplemente, cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en nuestra habitación dándole vueltas a la cabeza, maldiciéndonos por no saber qué hacer ni cómo expresar aquello con lo que el corazón nos ha ''castigado'' esa vez. La razón no es capaz de dar respuesta a nuestro corazón, quizá por el simple hecho de que la mayoría de sentimientos no se piensan, sólo se demuestran. Tu piensas cuánto quieres a esa chica o a ese chico, pero lo que piensas no se puede comparar con lo que sientes al dar ese abrazo. Si no das ese abrazo tus sentimientos se quedan en un simple pensamiento. Y no solo pasa en el amor, sino también en el odio. ¿Cuántas veces hemos querido expresar lo mal que nos cae alguien insultándolo pero nos lo callamos por respeto? La única forma de dar sentido a lo que el corazón nos manda es expresándolo, guardándolo en el interior pierde la magia del sentimiento.
    
    Como diría un trocito de una canción: ''Solo tú puedes dar sentido a lo que dicte tu corazón'' 
  
  Sí, solo tú eres dueño de tus sentimientos y solo tú puedes encontrar el modo de expresarlos, porque eres tú el único que siente tu corazón. La razón explica multitud de cosas, pero lo que puede llegar a sentir uno mismo es indescifrable, es tan enrevesado que no se define, se siente. 

   
    ''El corazón tiene razones que la razón no entiende'' - Blaise Pascal.
       
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario