sábado, 17 de noviembre de 2012


Su unión hace nuestra fuerza


La razón VS corazón  ¿Qué sería el hombre sin ellos?
Una persona para moverse en la vida diaria, puede guiarse por el razonamiento o por lo que le indica su corazón. Ahora que pasaría si nos decantásemos solo por uno? ¿Podríamos vivir con nosotros mismos y con los que nos rodean solo con la razón?¿Podríamos pues con los sentimientos? Imaginemos una situación, una personilla de veinte años se mueve por el corazón y ama mucho a su novia , que se mueve por la razón , este quiere vivir ya con su novia, pero la razón le dice a ella que debe tener unos planes encontrar trabajo … y después hacerle caso a la razón . ¿Quién lo estaría haciendo mejor de los dos? Puede que en este caso ninguno, o lo estén haciendo mal, en verdad deberían estar los dos presentes en unas proporciones, el muchacho lo hace mal en el caso de que le pueda hacer daño a su novia, pero esta también , puede que acabe teniendo luego unos ideales que la hagan vivir sola o nadie se interese ya por ella.   Recapitulando…


¿Tu a quién crees que debemos hacerle caso, al corazón o  la razón.?
La razón  muchas veces se equivoca, pero el corazón en realidad nos muestra el camino que queremos seguir. Si tomamos el camino de la razón , puede que tarde o temprano nos arrepintamos de no haber hecho lo que  nuestro corazón decía, pero ¿es eso siempre así?
Bueno, no siempre, pero si vamos a hacerle daño a una persona haciendo lo que dice nuestro corazón, tal vez lo mejor, sea hacerle caso ala cabeza.
Cuantas veces en la vida podremos llegar a arrepentirnos de no haber hecho aquello que mas deseábamos porque nuestra conciencia nos frenaba?
El corazón tiene razones que la razón no entiende. Para muchos las decisiones importantes son lentas: se deben tomar enumerando los pro y los contra. Sin embargo hacer caso a lo primero que se siente suele dar sus frutos. Si así te equivocas tampoco pasa nada , errar es humano, y como yo digo de los errores se aprende. ¿Podemos hacer cosas sin pasión? 
 Lo primero hay que desear hacerlo, y plantarle cara a todo para poder realizarlo, intentarlo por todos los medios que puedas, dejándote guiar por tu corazón también, al final se consigue .



Un hombre llamado Razón quería obtener un girasol, lo sembró en otoño en uno de los mejores sustratos analizados por expertos, con todos los cuidados lo fue cultivando. A su vecino Corazón, le pasaba lo mismo, a diferencia de que desconocía todo sobre el girasol y no tenía ni dinero para proporcionarle lo mejor, este lo sembró al igual que Razón. Las plantas comenzaron a brotar en el tiesto de Razón ,como él esperaba, pero Corazón desolado no tenia resultados , triste , éste deseó y le dedicó todo su esfuerzo a la planta. Paso el tiempo y Razón obtuvo su enorme planta, con la que no estaba muy contento, razón podía observar que el girasol era algo débil, Un día ya de invierno, pudo observar a su vecino y se reía sin parar de él por su desgracia, corazón tomo estas palabras y siguió dedicándose a la maceta, aguantó todo el invierno con solo un pequeño brote, pero aun así confió en él. Razón estaba observando ya sus primeras flores, no muy vigorosas maltrataba a la planta con abonos fuertes según le indicaba su razón. Pasó el tiempo y un día Razón pudo observar en los ojos de su vecino alegría contenida, este le preguntó y Corazón sacó su maceta, cuando Razón subestimando a Corazón por su torpeza, observó el girasol, no pudo contener su asombro, era el mejor girasol que había visto nunca, pensó avergonzado .Corazón le dijo , yo hago las cosas pensando lo que me rodea y al final hasta obtienen mejores resultandos que haciendo las cosas solo por tu interés, Corazón al ver apenado a Razón , decidió compartir sus pipas. Alegres decidieron complementar la sabiduría de uno con la del otro.


Entonces, ¿Corazón o razón? Yo me decanto por que en su unión esta la fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario