APARTA LA MIRADA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu5B8751uEmJ4mtZybXgIO1mbxxTOcgvvtn53_of0nxonAgbYKTch-Mbf9N7-7Q-dA-HSRvFlEB7AiNp_Q57BJVV-HWz4wzyiAIMj9EJueB5klS7xdunlV_RVm0ouqSdT_FqwEIVuN6pBG/s320/entrepreneurismo02.jpg)
¿Cuántas veces nos traicionaron los nervios ante una situación?
Probablemente nos haya pasado a todos,en ese momento nos sentimos inútiles,que nada nos sale bien,nos sentimos inferiores al resto.Tenemos un constante sentimiento de pesimismo que nos impide superarnos y a aspirar alto.
Perdemos la motivación, reducimos el intento por resolver adecuadamente las situaciones e incluso reducimos el número de soluciones posibles, aunque anteriormente supiesemos resolverlas. Y evidentemente esta perdida de motivación nos afecta psicologicamente. Esto nos provoca miedo, ansiedad, depresión.
Entramos en un estado de indefensión.
La indefensión aprendida es la condición del ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades. Es la ausencia de control sobre el resultado de las situaciones. Los medios de comunicación ayudan también a reforzar esta idea ,por ejemplo, cuando nos habitúan a ver imágenes de guerra, pobreza, terrorismo, machismo, violación... sin ningun tipo de imagen de esperanza o de cambio, presentándolo más bien como algo inevitable.
Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos, de abrirnos a diferentes realidades y mirar el mundo y a nosotros mismo de otro modo,nos cambiaremos a nosotros y cambiaremos nuestro mundo.Consiguiendo vivir de forma más equilibrada y satisfactoria, y permitiéndonos conseguir objetivos que antes a lo mejor nos habían parecido inalcanzables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario