jueves, 25 de abril de 2013






NI ARTE NI CULTURA.



La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo, las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión a la vez que se ensanchan los bolsillos de los empresarios taurinos.


Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?
El rechazo a las corridas de toros en el Estado Español ha crecido extraordinariamente. Tarde o temprano esto tenía que suceder, dado que la historia marca una dirección inequívoca hacia un progreso cultural y ético, donde no cabe la crueldad con los animales. Como reacción desesperada, la tauromafia ha desatado una campaña de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancía" y a la vez presionando a las Administraciones para que otorguen más subvenciones, en un intento de salvar la "fiesta".

"Ni los toros ni el resto de los animales tienen  ahora dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida". -Toni Cantó. Como protesta de los valores que los animales no tienen.

Todos sabemos que los animales tienen el mismo destino pero una cosa es matarlo a sangre fría con dolor y humillándolo que con apenas dolor. No entendemos que matar a un ser vivo sea arte y mucho menos que el estado de subvenciones a este tipo de fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario